domingo, 23 de mayo de 2010

Un panda y una rata... que cocinan...

Quería compartir con ustedes la letra de una canción sencilla de la película "Kung Fu Panda" de Dreamworks:

Todos están usando Kung Fu para pelear
Tu mente se hace veloz como un rayo
Y aunque el futuro da un poco de miedo
El libro de tu vida estás escribiendo
Tienes mucho talento
¿Porqué es difícil de aceptar?
Quizá sea sólo porque no me dejas de mirar
El viaje es solitario mucho más de lo que sabemos
Pero a veces hay que lanzarte y ser tu propio héroe
Eres un diamante en bruto
Una brillante bola de arcilla
Podrías ser una obra de arte
si te decides lanzar
¿Qué hay que hacer para fracasar?
Yo creo que te puedes amoldar
No sólo tienes que pelear
Sino que tienes que ganar.

Las siguientes son algunas frases de esta buena película...

"Todos tenemos nuestro lugar en este mundo"
"Nada es imposible"
"Uno suele hallar su destino en el camino que tomó para evitarlo"
"La mente es como el agua. Cuando se agita es difícil ver. Pero si le permites asentarse... la respuesta se vuelve clara".
"Te importa demasiado lo que fue y lo que será. Hay un refrán: el ayer es historia... el mañana es un misterio... pero el día de hoy es un regalo. Por eso se lo llama presente".
"Armonía y concentración..."
"La marca de un verdadero héroe es la humildad".
"El ingrediente secreto es... nada. Para volver algo especial sólo necesitas creer que es especial".
"Sólo eres tú (sé tú mismo)".
"Simplemente estoy en paz finalmente".

Otra bella película es "Ratatouille" de Pixar. Aquí les dejo algunas reflexiones de algunos de sus personajes.



                                                                   "La excelencia es para espíritus imaginativos, espíritus  decididos. Deben arriesgarse a fallar. Y no permitan que nadie les imponga límites por su origen. El único límite es su alma. Es cierto, cualquiera puede cocinar. Pero sólo los valientes pueden brillar".   " Si te concentras en lo que dejaste atrás, nunca podrás ver lo que te depara el futuro. Ahora sube y echa un vistazo".   "Hablo acerca de agallas". "El cambio es nuestra opción y comienza cuando se decide".  "Pero hay ocaciones en que el crítico se arriesga a descubrir y salir en defensa de algo nuevo. El mundo suele maltratar al nuevo talento, la nueva creación necesita amigos. Anoche experimenté algo nuevo. Una comida fabulosa de una fuente totalmente inesperada. Si dijera que tanto la comida como su creador echaron por fuerza todos mis prejuicios sobre la buena cocina, no daría un ideal cabal de lo que ocurrió. Sacudieron los cimientos de mi mundo. Cualquiera puede cocinar... Pero recién comprendo lo que Gusteau quizo decir. No todos pueden convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier parte. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en Gusteau s, quien en la opinión de este crítico, es nada menos que el mejor chef de Francia". 
En resumidas palabras: hay que ser uno mismo y seguir la vocación a pesar de que a veces muchas cosas jueguen en contra nuestro. Cada uno de nosotros tiene un pequeño don para algo, todos nacemos, venimos a este mundo para cumplir con una misión. Solamente es cuestión de ver en nuestro interior y sentir cuáles son las habilidades que debemos desarrollar. Como decía un refrán: no darse por vencido ni aún vencido.
Creo que Ratatouille y Kung Fu Panda son increíbles: animación que corta el aliento, los excelentes diseños de personajes, los fondos, la música... en la película de la rata que deseaba ser chef, era Gusteau quien lo incitaba a seguir adelante. Por su parte, el panda Po tenía los consejos del pequeño maestro Shifu y éste, a su vez, los de Oogway ( formidable este anciano). Siempre, el dibujo animado 2D o la animación por computadora, una historieta, un libro, son puentes que nos trasladan moralejas tejidas por sus autores. Por eso la importancia de usar los medios para que el lector/ espectador se quede reflexionando, saque una conclusión y disfrute del mágico viaje.  

                

2 comentarios:

Adriel dijo...

voy a tener que ver estas peli yuki!! muy bueno el dibujo de ratatouille.
un abrazo

hIUG dijo...

Wow! mi hermano, que buena apreciación de estas peliculas, kung-fu panda es de las mejores que he visto, con mejor mensaje, más inspiradoras, tenias que ser mi tocayo caramba!!!

Hugo Cardona